CARACTERISTICAS

 

LA BOTICA inicia su trabajo desde el imaginario colectivo, siendo “invitante” y respetuoso hacia el público.

Una imaginación que no parte de la realidad no puede existir; por lo tanto, partiremos de los tópicos que hemos abordado y desentrañado en  la plantación y realización de este proyecto.

 

Transporte:

El local de LA BOTICA cuenta con muchas posibilidades para llegar, pues consta de una gran variedad de transportes que permiten al usuario llegar fácilmente:

 

  • Eje central, mediante el trolebús, en la estación "Ángel Urraza".

 

  • Eje 6 sur Ángel Urraza, por el cual pasan camiones y microbuses de diferentes rutas.
  • Dr. Vertiz por lo menos tres rutas de microbuses.
  • Av. Isabel la Católica cuenta con una ruta de microbuses que pasa por ésta.
  • Calzada de Tlalpan, en la cual transitan diversas rutas de microbuses, camiones, y la Línea 2 del metro (dirección Taxqueña-Cuatro Caminos).
  • Av. División del Norte, por la cual pasan microbuses, camiones y se encuentra a unas cuadras de la Línea 9 del metro (dirección Universidad-Indios verdes).

 

 

Lugares de encuentro:

Desafortunadamente, la zona ha perdido poco a poco los lugares culturales de encuentro, incentivo de nuestro proyecto para seguir adelante, hasta convertirlo en un punto de encuentro referencial para toda la comunidad, sin importar edades, género, preferencias, ideales, etc.

 

Cuerpo:

No sólo contaremos con actividades intelectuales, también abrimos el espacio y el trabajo a áreas físicas; ejemplo de esto es el club de ciclismo nocturno que se estamos organizando.

 

Colores:

Trataremos de iluminar la zona que alberga nuestro espacio, haciéndole más agradable a los ojos de propios y extraños.

 

Edades:

Tratamos de tener actividades para gente de todas las edades, pues no creemos que realmente haya una sola edad que sirva para aprender y entender las cosas.

 

Escenario de peligro:

Al comenzar a laborar trataremos de invitar a la gente a compartir espacios, a transitarlos, a ocuparlos como parte de la comunidad, a arrebatarlos a quienes con actitudes negativas y hasta violencia nos han despojado. Todo mediante la conscientización popular de la pertenencia  y el derecho a circular.

 

Sonidos:

Música, palabras, ruidos; todos son parte de nuestra comunicación y trataremos de aprender y enseñar que las diferentes expresiones y sus modos son parte de nosotros, de nuestra comunidad.