PERFIL DE LA BOTICA

 

“LA BOTICA” aparece en un momento en el que la cultura es muy necesaria para el pueblo, como fuente de inspiración y de crecimiento comunitario. El arte y la cultura a lo largo del tiempo han demostrado ser el máximo catalizador de la evolución humana y hoy es nuestro turno de impulsar el nuevo cambio.

 

Esta ciudad, a pesar de tener una oferta cultural que puede considerarse amplia, no ha logrado romper con el estigma que separa al ciudadano común (clase media) del arte. Por eso, en nuestro espacio pretendemos  eliminar esa invisible barrera, haciendo una invitación que quedará implícita en las labores que desarrollaremos para todo aquel interesado, ya sea en compartir nuestros conocimientos o en integrarse al proyecto; de esta manera se fomentará el encuentro entre individuos y una clara intención de promover el conocimiento y la creatividad. Todo basado en la idea original de TRABAJO COMUNITARIO y COLECTIVIDAD.

 

LA BOTICA busca cerrar las brechas sociales que se han acentuado generación tras generación , y han pasado a ser parte común de nuestro entorno, esto a base de una dinámica de intercambio de valores entre las partes participantes; no trataremos de guiar al público, más bien la intención es ir paso a paso, comprendiendo las necesidades comunes y tratando de sustentarlas de la misma manera.

 

"Cada momento debemos vivirlo sorprendiéndonos de nosotros mismos y de los detalles del entorno”

LA BOTICA será el narrador de nuestra historia y se mantendrá alejado de todo discurso político. No debemos olvidar que la intención es integrar, no convencer.

 

Sin hacer el cuento largo:

 

Resumen:

Nacemos de un conjunto de necesidades de trabajo profesional justo, y una clara idea de la permanente adolescencia cultural y artística de la sociedad distrital.

 

Orientación:

Estamos de acuerdo en la notoria necesidad de la gente, especialmente de los jóvenes, de tener acceso al arte y de ser parte activa de la cultura local; al notarnos supervivientes de la misma adolescencia nos sentimos comprometidos a apoyar a quienes apenas van conscientizándose de ella, a sobrellevarla, a debilitarla.

 

Desarrollo de la acción:

Llevamos casi un año planeando, haciendo labor física, fragmentándonos y defragmentándonos, mientras cada momento buscamos el camino que nos lleve a aterrizar este valioso proyecto.

(Noviembre 2009)

 

Evaluación:

Nacer de la autogestión siempre significa que los obstáculos siempre serán de mayor altura. Al ver los avances que hemos tenido no podemos más que evaluar nuestro desempeño como muy positivo.

 

Resolución:

Seguiremos adelante buscando cada vez más unión entre las células que dan vida al proyecto, hasta lograr que quede conformado como un solo cuerpo.

 

Coda (vuelta al presente)

Hemos logrado armar un equipo de trabajo coherente y un espacio con lo necesario para iniciar… comenzaremos las andanzas.

 

“FRAGMENTACIÓN SOCIAL ES SINÓNIMO DE FRAGMENTACIÓN INTELECTUAL”